Funciones de Acuerdo a Estatuto

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De Acuerdo al Título V art. 64 DEL ESTATUTO ORGÁNICO, son Atribuciones del Secretario General

1. Concurrir en calidad de secretario general a las sesiones del Consejo Universitario con derecho a voz.

2. Prepara el material de trabajo del Consejo Universitario HCU y Rector.

3. Asesorar al Rector en asuntos internos de la universidad.

4. Elaborar, registrar, y archivar las resoluciones de las diferentes instancias de decisión y de gobierno de la Universidad, las agendas y actos.

5. Recibir, canalizar y elaborar un registro de la correspondencia dirigida a las instancias de decisión y gobierno, conformando el archivo central universitario.

6. Coordinando con la vice rectoría, organizar la oficina de títulos y su respectivo archivo controlando y supervisando el desarrollo de las gestiones respectivas, sujetándose a las disposiciones legales vigentes.

7. Refrendar los decretos, resoluciones, títulos diplomas y otros documentos extendidos por el Rector.

8. Decretar las providencias de mero trámites y prestar las informaciones y certificaciones que le fueran solicitadas.

9. Velar por el cumplimiento del estatuto orgánico y demás normas internas de la U.A.P